Descubre todo lo que necesitas saber de las Afianzadoras en México

Las Afianzadoras en México te brindan los instrumentos financieros que sirven como garantía para asegurar el cumplimiento de diferentes obligaciones, garantizando pagos, posibles contingencias, entre otras cosas.

Una fianza, funciona a manera de garantía en cualquiera obligación legal, válida y de contenido económico derivada tanto de contratos como de pedidos y órdenes de compra.

Dichas garantías o fianzas son las que las Afianzadoras en México venden a personas físicas o morales que las requieran para celebrar cualquier tipo de contrato.

¿Cómo es el proceso dentro de las Afianzadoras en México?

En las Afianzadoras en México existe un proceso cuando se realiza la contratación de una fianza, en la cual existen tres participantes que cumplen con un giro en específico para que se pueda llevar a cabo el cumplimiento de la ley, mismos que son:

Garantizado: Es la persona física o moral que solicita la garantía de algún contrato o actividad con la solicitud de una fianza.

Afianzadora: Empresa que respalda al contratante.

Fiado o contratante: Es la persona que requiere garantizar el cumplimiento de algún evento jurídico o legal.

Esta es, en términos generales, la manera en que funcionan las afianzadoras en México y el proceso de contratación de una fianza, cabe señalar que el tipo de fianza varía dependiendo del contrato que se quiera llevar a cabo, así como de las características de quien desea adquirirla.

¿Cómo encuentro la Afianzadora que mejor se adapte a mis necesidades?

Encontrarás una gran cantidad de ofertas en el mercado y empresas que te puedan brindar el servicio de contratar una fianza, pero es recomendable indagar un poco más antes de realizar el contrato.
Te recomendamos leer cuidadosamente cada detalle del contrato antes de firmar, en ocasiones una palabra puede hacer la diferencia.

¿Te gustaría contar con la protección que brinda una Fianza? Acércate con nosotros y obtén una cotización a la medida de tus necesidades.